13 de febrero de 2017

Adopta un robot, los niños ayudan a los niños


El pasado viernes día 10 de febrero tuvo lugar la subasta de las primeras creaciones de nuestros alumnos de entre tres y cuatro años, apuntados a la extraescolar Arte, reciclaje y solidaridad.

El colectivo Villa Riberole -formado por Anissa Kerroum y Carlos Blanco artistas plásticos y conservadores de patrimonio- surge en el año 2016 como un proyecto académico en Valladolid con la idea de desarrollar una labor solidaria a través de la creación artística en colaboración con Aldeas Infantiles.

Este proyecto innovador cuenta con la colaboración de la Fundación Alberto Jimenez Arellano y la Universidad de Valladolid; han participado igualmente los alumnos de la State Texas University en su estancia de verano en Valladolid, nuestras alumnas del Lycée Français de Castilla y León y, niños de diferentes pueblos de Valladolid. Todos ellos, con su trabajo han hecho posible esta exposición presentada en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid (Museo de Arte Africano).

Más de sesenta personas han trabajado con dos premisas: mostrar el respeto que le debemos a la naturaleza y trabajar con materiales reciclados, trozos de palés y madera de deriva encontrada en las orillas de los ríos.

Más de 150 piezas elaboradas siguiendo tres temas:
  • juguemos al ajedrez, las piezas has sido fabricadas con madera de deriva

  • la libertad guiando al pueblo: adaptación del cuadro de Delacroix con figuras de madera

  • el mundo marino: peces, animales fantásticos y corales hechos con trozos de árboles secos

El resultado ha sido sorprendente; un mundo lleno de color y atrevimiento...
¿no os parece?
En el AMPA nos ha parecido una idea tan entrañable que hemos adquirido una de las obras de arte (por 20€) que podremos disfrutar todos en la librería de nuestra Biblioteca para padres...

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario