23 de enero de 2016

Post-BAC: Estudiar en Francia



El pasado 21 de enero pudimos escuchar a Floriane CIVADIER, representante de Campus France en el Liceo Francés de Castilla y León.

La señora Civadier nos informó del funcionamiento de los estudios superiores en Francia: universidades, clases preparatorias, grandes escuelas, DUT... así como de todas las cuestiones prácticas para los alumnos extranjeros: el coste de la vida, los precios de las matrículas, la forma de solicitar plaza, los tipos de residencias universitarias, las ayudas y becas públicas, etc.

Todo esto, además, se puede encontrar en la completa web: Campus France, que, además, está en español.

Y próximamente, el 16 de febrero, recibiremos a Chloé MAKAROF, de la Escuela Superior de Comercio de La Rochelle, que nos hablará de "Gestión intercultural: cómo tener éxito en una carrera internacional".

El equipo docente y directivo de nuestro liceo está disponible también para resolver todas las dudas de las familias que se estén planteando matricular a sus hijos en un centro francés.

Son numerosos los alumnos de nuestro liceo, desde las primeras promociones, que han cursado o están cursando sus estudios en el extranjero, no solo en Francia.

13 de enero de 2016

Biblioteca de padres: novedad

En los próximos días podréis consultar el libro "Padres e hijos en la cultura digital y del videojuego", escrito por María Núñez Lérida y editado por Síntesis.


Es un libro especialmente indicado para aquellos padres y aquellas madres con escasos conocimientos en tecnología y que tienen que ponerse al día ante el mundo en el que se van a desenvolver sus hijos (o están haciéndolo ya).

La autora empieza presentando las características de la generación digital, para continuar hablando de las nuevas formas de comunicarse, usando los medios sociales (Facebook, Twitter, Tuenti...), los riesgos de estas tecnologías (y también las ventajas), y el uso de los videojuegos, no solo como entretenimiento, sino también en su aspecto educativo.

Es una obra que nos ayudará a desmitificar algunos conceptos, a tomar precauciones en otros, a querer aprender más y, sobre todo, a comprender mejor a nuestros hijos.

Esta obra estará en la Biblioteca de Padres a disposición de todas las familias y personal del Liceo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  • No olvidéis anotar el préstamo o devolución de los libros en el cuaderno que hay para ello.
  • No olvidéis devolver los libros pasado un tiempo prudencial.
  • Gracias por vuestra colaboración.