21 de mayo de 2016

La Course contre la Faim


 

 

 



El pasado viernes 20 de mayo, el Liceo Francés de Castilla y León participó en la  19ª edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la organización de ayuda humanitaria Acción contra el Hambre.

¤Los objetivos y los principios del evento:

Como cada curso, desde hace ya 19 años, Acción contra el Hambre organiza una CARRERA CONTRA EL HAMBRE. Este año de nuevo, más de 900 colegios e institutos en España y en el extranjero se movilizan para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas.

LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE permite además sensibilizar a los jóvenes sobre el problema del hambre en el mundo, implicarlos en un acto de solidaridad y mostrarles que pueden comprometerse sin importar su edad ni sus medios.

- Para explicar a los alumnos el problema del hambre en el mundo, se han organizado sesiones de sensibilización en cada colegio. Las sesiones han sido impartidas por voluntarios.

Después de estas sesiones, cada alumno ha buscado distintos padrinos. Éstos se comprometerán a hacer la donación de una cantidad (1, 2, 3… euros) y a multiplicarla por el número de kilómetros recorridos por su ahijado el día de la carrera.

- El día de la carrera, ¡todos los alumnos lo han hecho lo mejor posible! La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición sino que en ella predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua.

¤Las modalidades de la operación:

1.     El día de la carrera se ha elaborado un sistema de control para contabilizar el número de vueltas efectuadas. ¡Cada alumno ha participado a su ritmo y todo se ha desarrollado en un ambiente festivo y distendido (con agua, fruta y tentempiés…)!

2.     Durante los quince días posteriores a la carrera, el alumno recaudará el dinero de sus padrinos. Éstos donarán en efectivo a  Acción contra el Hambre una cantidad en función del número de vueltas recorridas por el ahijado y del compromiso de donación adquirido previamente por vuelta recorrida.

3.     Después de haber obtenido de sus padrinos el dinero correspondiente, los alumnos lo entregarán a sus profesores. Será el colegio el que se encargará de entregar el importe total a Acción contra el Hambre.







¡¡¡Gracias a todos por el interés demostrado hacia este proyecto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario