13 de abril de 2016

De los Días sin Cole a la elaboración del Anuario




De repente, sin darnos cuenta, llegan las primeras vacaciones escolares en el mes de octubre...

-          ¿Qué puedo hacer con los niños?
-          Mis padres no pueden...yo no puedo coger más vacaciones, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina...

Los Días sin cole o Campus urbanos se organizan desde el AMPA y, en ocasiones es tan sencillo como canalizar la información que nos llega de las diferentes actividades o Campus y que vosotros os pongáis en contacto directamente con ellos.
En otras ocasiones el tema se complica un pelín más y, si nos piden número mínimo, es necesario mover y mover, por WhatsApp, mail, de palabra... hasta que ¡¡SALE GRUPO!! Y tod@s, padres, hijos y abuelos ¡¡¡tan contentos!!!

La experiencia nos demuestra que cuantas más actividades se ofertan, menos posibilidades tenemos de que salga alguna de ellas, sobre todo si nos piden un número mínimo, por eso siempre es interesante contar con alguna actividad que nos permite el sistema de días sueltos, que atiende las necesidades puntuales que pueden surgir sin previo aviso.

Desde el AMPA, con la intención de hacer un seguimiento de cada una de las actividades, os enviamos –en alguna de las ediciones- una encuesta de satisfacción y, en aquello que nos indicáis, se incide en las siguientes convocatorias.

Y parece mentira pero... ya estamos de nuevo a vueltas con el Laguna Corre. Son unos días frenéticos en los que hay que buscar voluntarios, patrocinadores, controlar las inscripciones, pegar carteles, comprar imperdibles, buscar los contactos de la Coca-Cola, Decathlon, Agua, fruta... reuniones en el Ayuntamiento, con las ONGS para las que corremos...cargar cajas de agua, fruta, sacar mesas, desmontar mesas… hacer fotos y, desde luego, animar a nuestros corredores.


¡¡¡Todos a sus puestos!!!


Esta carrera, organizada por el Lycée Français de Castilla y León junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, tiene un marcado carácter solidario, ya que la parte recaudada por patrocinio se reparte entre las 5 ONGs principales de Laguna de Duero: Asprona, Afala, Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil.

La finalidad es que todos valoremos y conozcamos la labor de voluntariado que realizan muchos de los vecinos de Laguna, que conozcan cómo ayudan a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno. Pretendemos mostrarles, al fin y al cabo, que se puede y se debe  ayudar a las personas que están a nuestro lado.
En la última edición, según estimaciones de Protección Civil y Cruz Roja, llegamos a reunir a cerca de 3.000 personas en las horas de mayor afluencia en el entorno del lago... y no se nos puede olvidar que más del 85 % de estos corredores son niños o menores de 18 años. 

El total de corredores incritos fue de 563 y cantidad final recaudada de 5.305€.

En  noviembre organizamos una excursión a Villalón donde visitamos el Museo del Queso y el Palomar del Abuelo, además del centro de pueblo donde tuvimos la suerte de conocer el famoso Rollo de Villalón, mandado construir por el Conde de Benavente, Rodrigo Alonso Pimentel, declarado Monumento Nacional.

Después de los preparativos propios de las Fiestas de Navidad y Carnaval, con las tradicionales chocolatadas y paella y, en las que como viene siendo habitual o los churros llegan tarde –se nos duerme el churrero- o, se quedan cortos –cuestión que sentimos enormemente por la demora que supone pues nos toca hacer alguna que otra visita al supermercado-, nos plantamos en la elaboración del Anuario, con alguna que otra reunión puntual referente a la participación de los padres en la vida escolar o la intervención en las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan en el Colegio.

Pero, antes de esto, es interesante recordar que este año se organizó en la Fiesta de Navidad el I Concurso de Dulces Navideños Caseros y contamos con la asistencia de un Mago que llenó el Salón de Actos. Daba gusto ver el Salón de esa manera. Los más pequeños estuvieron muy entretenidos con su taller de postales navideñas y pintacarasPor cierto, también se organizó una recogida benéfica de enseres de bebé, juguetes en perfecto estado, pañales y ropa  para niñ@s de 0 a 4 años de familias sin recursos.

Desde luego que se podrían hacer muchas más cosas, como un intercambio de juguetes ya usados que nos habéis sugerido en alguna ocasión… 


¿te animas a organizarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario