16 de abril de 2015

Los padres también aprendemos francés



Es frecuente que las familias que llegan nuevas al Liceo pregunten si los padres tienen que saber francés para matricular a sus hijos, por eso de ayudarles con los deberes, se supone.
Pues no, no es imprescindible, aunque sí gusta hacer tus pinitos en la lengua de Molière con tus niños, sobre todo cuando son pequeños.




El nivel de ellos sube como la espuma, y en poco tiempo, a no ser que nosotros tengamos el nivel C2 de francés o seamos nativos, los peques nos dirán "papá, cállate que no sabes" o "mamá, así no es, no sabes decirlo".


Por eso en el Ampa decidimos que teníamos que dar la oportunidad a los padres de aprender un poco más de francés para intentar ponernos al nivel de ellos (solo intentar).
Hace tres años, gracias a la colaboración de nuestro Liceo, y al apoyo de la Alianza Francesa de Valladolid, empezamos estas clases de padres en las aulas del Liceo.
En estos tres cursos hemos ido aumentando el número de grupos, y ahora ya contamos con el inicial, el medio y el avanzado.


Las profesoras vienen de la Alianza Francesa y tenemos un precio especial para los socios del Ampa.



Algunos padres han querido incluso presentarse a los exámenes oficiales DELF y DALF, seguro que sus hijos estarán tan orgullosos. ¡En la Asociación de Padres sí que estamos orgullosos!

Desde este blog queremos felicitarles por su ilusión, sus ganas de aprender y su dedicación.




Si no puedes ir a las clases preseciales, pero te gustaría practicar, hay muchas webs en internet y aplicaciones que se pueden descargar en el móvil o la tableta:

Le point du flé
Bonjour de France
Babbel
Francés online
Express Français
Busuu
Duolingo
Memrise
Frantastique
Mosalingua


Y si has pensado que lo mejor para el próximo verano es hacer un curso en familia, aquí te proponemos varias direcciones:

Easy
Azur Lingua
ESL
Accord

También hay campamentos en familia:

Huttopia

Y si conoces algún sitio más, no dejes de decírnoslo.


Merci!





No hay comentarios:

Publicar un comentario