28 de septiembre de 2014

Elecciones "Conseil d'Ecole" y "Conseil d'Etablissement"

Foto: Gar Lunney. Canada. Office national du film du Canada. Photothèque. Bibliothèque et Archives Canada, e010976007

Entramos en la semana que comienzan los preparativos para las elecciones de los representantes de los padres de alumnos, tanto para el "conseil d'école" como para el "conseil d'établissement".

Como padres, es nuestro deber participar en la vida del colegio de nuestros hijos, asumiendo el papel que nos toca. Gracias a nuestros representantes en los órganos de gestión del colegio, podemos tener voz y voto en el debate sobre las cuestiones de la vida escolar.

Consejo de Establecimiento: es el órgano principal del centro. Sus competencias abarcan todas las cuestiones pedagógicas y educativas. Aprueba el reglamento interior, el proyecto de centro, los horarios y el calendario escolar, la programación de viajes escolares, la organización de la vida educativa, los asuntos de comedor escolar, informa del presupuesto del centro, los temas laborales del personal, etc. En resumen trata de cualquier tema de interés en la vida del centro.

Consejo de Escuela: Trata todas las cuestiones que implican a los cursos de maternal a CM2: estructura pedagógica, organización del tiempo, proyecto de escuela, higiene y seguridad durante el tiempo que los alumnos están en el centro escolar, etc.

El lunes 29 de septiembre finaliza el plazo para entregar las listas de candidatos.

El miércoles 1 de octubre se preparará todo el material. Para esto es necesario contar con la colaboración de madres y padres voluntarios.

El viernes 3 de octubre se repartirá todo el material de voto: información y sobres.

La fecha de las elecciones es el viernes 10 de octubre, pero para facilitar el voto, los padres pueden hacerlo por correo durante los días previos.


No te olvides: tu participación cuenta

¡Gracias!

Para saber más:


21 de septiembre de 2014

Actividades para padres

Andrew Loomis. Collection des quintuplées Dionne. Bibliothèque et Archives Canada, C-128266k


Para los padres y las madres del Liceo Francés de Castilla y León que quieran aprender un poco más...

Clases de francés

Nivel inicial: Las clases comenzarán el próximo mes de Octubre hasta el 31 de Mayo, con posibilidad de ampliar al mes de Junio.
Los días en que se impartirán las clases serán: Martes y viernes, en el horario de 15h30 a 16h30.

Nivel avanzado: Las clases empezaron el pasado día 15 con el grupo ya formado del curso anterior. Quienes lo deseen, pueden incorporarse el próximo lunes 22 septiembre de 15h30 a 16h30. Las clases son los lunes y jueves.

Los interesados debéis enviar un correo electrónico al AMPA (apmlfv2@gmail.com) con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Teléfono y correo electrónico de contacto
Nivel estimado (inicial, medio, avanzado) y si es antiguo alumno o no.
Nº de cuenta para domiciliar los recibos (el pago será bimestral)


Escuela de Padres:

Presentación de la actividad: el jueves 25 de septiembre a las 16h00 en el salón de actos del colegio.
Si sale un grupo, se establecerá el horario con posterioridad. Esta actividad es gratuita.




13 de septiembre de 2014

Bienvenidos al curso 2014-2015




Estimadas familias, 
Nos dirigimos a vosotros desde la Asociación de Padres y Madres, para daros la bienvenida al nuevo curso 2014-2015 y comentaros algunos temas para este primer trimestre:
 
- En la pasada Asamblea de padres se constituyó la nueva Junta directiva de la Asociación, aunque aun no hemos tenido ocasión para distribuir los cargos (os informaremos próximamente). Los miembros son:
 
  • Pascual López Oliva, con hijos en CP y CM1
  • Carmen de Miguel Murado, con hijos en 2nde y Terminale
  • Nuria Aguirre Ibarlucea, con hijos en CP y CM1
  • Patricia Menéndez Sánchez, con hijos en CP y CM1
  • Laura Primo González, con hijos en CP y CM1
  • Ana Pinedo Salas, con hijos en MS y CP
  • Fernando Rueda Sabater, con hija en CM2

 - El colegio tiene, como órganos de representación, el Conseil d'Ecole y el Conseil d'Etablissement. En los dos hay representantes de las familias. La Asociación de Padres presenta una lista de candidatos. También tenemos representación en el Conseil de Classe

 - La Asociación de Padres se financia, principalmente, con la cuota de 20 euros por familia y curso escolar. Podéis hacer el ingreso en la cuenta de Caja España  2096-0160-50-3409647504. El titular de la cuenta es AMPA Liceo Francés Castilla y León. Por favor, siempre especificad "Cuota curso 2014-2015 de la Familia (dos apellidos)".

- Estamos intentando organizar de nuevo las clases de francés para padres. En breve os mandaremos más información.

- Estamos en contacto con las familias inscritas en las actividades extraescolares de los miércoles, que se decidirán la semana próxima. Si alguien está interesado, por favor, que nos lo diga cuanto antes.

- En breve os mandaremos también información sobre diversas actividades para la semana de vacaciones del mes de octubre.

Todos los que queráis recibir información del AMPA por correo electrónico, si no estáis ya recibiéndola, podéis mandarnos un correo indicando: los apellidos de vuestros hijos y la clase en la que están, junto a la dirección de correo electrónico donde queráis que os escribamos. Si este correo llega a familias que ya no están en el Liceo, o no quieren recibir nuestras circulares, os pedimos que nos lo digáis, y os borraremos de nuestra lista de distribución.

- Podéis seguirnos a través de nuestros perfiles en redes sociales (twitter, delicious) o este blog.

- También podéis hacer uso de la Biblioteca de Padres, y no os olvidéis de devolver los libros que ya hayáis terminado de leer (o no podáis con ellos). De momento no está accesible el enlace a través del blog, pero lo solucionaremos lo antes posible.

- No olvidéis que tenemos un Tablón de Anuncios. Si tenéis algún problema comunicádnoslo.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, queja o sugerencia que queráis hacer. Muchas gracias por vuestra colaboración.

5 de septiembre de 2014

Asamblea General de Padres curso 2014-15



Convocamos a todas las familias del LFCYL a la asamblea general de la Asociación de Madres y Padres del Liceo. Tendrá lugar el próximo jueves 11 de septiembre de 2014 en el salón de actos del colegio, a las 16h45 en primera convocatoria y 17h00 en segunda.


El orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.- Resumen de actividades realizadas el curso pasado.
3.- Información de las cuentas del curso 2013-2014.
4.- Presentación de los proyectos para el curso 2014-2015.
5.- Elecciones a Conseils.
6.- Renovación de cargos en la Junta directiva del AMPA.
7.- Ruegos y preguntas.

Habrá una cuidadora en el patio para quedarse con los niños pequeños desde las 17h00 a las 19h00.