23 de octubre de 2014

¿Qué fue de...Marina Álvarez?


La  de cosas que han pasado desde que me saqué el BAC en el liceo….

Eso sí, estaré eternamente agradecida al Liceo por haberme abierto tantas puertas. Mi recorrido ha sido de lo más completo y variado. Con el BAC en el bolsillo, decidí irme a Francia para hacer una "Classe Préparatoire aux Grandes Écoles de Commerce". Así es como aterricé en Lille, una ciudad que conocía bien y donde tenía una gran familia de amigos dispuestos a ayudarme en todo gracias a un intercambio que hice estando en el liceo. La "prepa" tenía fama de ser muy dura: muchas horas de clase, muchos exámenes, tanto escritos como orales, un nivel de exigencia impresionante y un ambiente muy competitivo. Y la verdad es que así fue. Pero por muy feo que suene, fueron dos años maravillosos rodeada de grande amigos y fantásticos profesores.
 Al acabar la "prepa", tuve que pasar los exámenes de admisión para entrar en una de las "Grandes Ecoles". Tras analizar las opciones que tenía, decidí que mi camino iba a ser un poco diferente al del resto. En vez de quedarme en Francia me aventuré a saltar el charco e irme a Canadá, donde vivo desde hace 4 años. Continué mis estudios en "Business Administration" en HEC Montreal. Sin duda alguna fue una opción fantástica: la visión que tienen de los negocios en Quebec es una mezcla de la visión europea y americana. Además, el sistema universitario es muy flexible y accesible: te haces tú mismo tus horarios, la cercanía de los profesores con los alumnos, muchísimos trabajos prácticos y en equipo. Hay poca teoría, todo es muy concreto y práctico y con muchísimas presentaciones orales. También potencian mucho los idiomas y la mayoría de las clases están disponibles en francés, inglés y español. En fin, la sensación que se tiene cuando acabas es la de estar muy preparada.
E intentaré ser breve porque si os tengo que contar todas las cosas buenas que tiene Montreal no acabo… Es una ciudad muy alegre, cosmopolita, con muchísima gente joven y muy segura. El abanico de ofertas culturales es inmenso, no puedes aburrirte. Eso si, si alguien se anima a venir que se prepare porque el invierno aquí es durísimo: eso de salir a la calle con -30ºC no es ninguna broma… Pero que sepáis que ni el frio frena el gran ambiente nocturno que hay los fines de semana!!
Ahora mismo os escribo desde Nueva Jersey, la empresa en la que trabajo desde hace un año (nada más graduarme) me ha destinado aquí durante unos meses. Es un placer trabajar para una empresa canadiense : las estructuras son muy flexibles, no es nada jerárquica y además promueven mucho la comunicación y el desarrollo interno de sus empleados.
Os animo a todos a venir a Montreal a estudiar o de intercambio, no lo lamentareis!
Si alguien tiene preguntas os dejo mi email: marina.alvarez.ruiz@hec.ca

Un saludo a todos.
Marina


Muchas gracias a Marina por contarnos su experiencia. Su carta tambien la hemos publicado en el Anuario del ampa del curso 2013-2014.
Le deseamos mucha suerte en su vida profesional y personal.

¡Saludos desde el LFCYL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario