28 de septiembre de 2014

Elecciones "Conseil d'Ecole" y "Conseil d'Etablissement"

Foto: Gar Lunney. Canada. Office national du film du Canada. Photothèque. Bibliothèque et Archives Canada, e010976007

Entramos en la semana que comienzan los preparativos para las elecciones de los representantes de los padres de alumnos, tanto para el "conseil d'école" como para el "conseil d'établissement".

Como padres, es nuestro deber participar en la vida del colegio de nuestros hijos, asumiendo el papel que nos toca. Gracias a nuestros representantes en los órganos de gestión del colegio, podemos tener voz y voto en el debate sobre las cuestiones de la vida escolar.

Consejo de Establecimiento: es el órgano principal del centro. Sus competencias abarcan todas las cuestiones pedagógicas y educativas. Aprueba el reglamento interior, el proyecto de centro, los horarios y el calendario escolar, la programación de viajes escolares, la organización de la vida educativa, los asuntos de comedor escolar, informa del presupuesto del centro, los temas laborales del personal, etc. En resumen trata de cualquier tema de interés en la vida del centro.

Consejo de Escuela: Trata todas las cuestiones que implican a los cursos de maternal a CM2: estructura pedagógica, organización del tiempo, proyecto de escuela, higiene y seguridad durante el tiempo que los alumnos están en el centro escolar, etc.

El lunes 29 de septiembre finaliza el plazo para entregar las listas de candidatos.

El miércoles 1 de octubre se preparará todo el material. Para esto es necesario contar con la colaboración de madres y padres voluntarios.

El viernes 3 de octubre se repartirá todo el material de voto: información y sobres.

La fecha de las elecciones es el viernes 10 de octubre, pero para facilitar el voto, los padres pueden hacerlo por correo durante los días previos.


No te olvides: tu participación cuenta

¡Gracias!

Para saber más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario