7 de diciembre de 2013

Cooperando en el Liceo Francés de Castilla y León

Foto: Gema González

Se acercan las vacaciones de navidad, y también se acumulan los actos y actividades en nuestro colegio.

¿Os acordáis del 5º Cross Laguna corre / Laguna court? la recaudación iba a ser entregada a cinco organizaciones de Laguna: Afala, Cruz Roja, Cáritas, Asprona y Protección Civil.
Nuestro objetivo era llegar a los 3.887 euros prometidos, según los dorsales inscritos, pero conseguimos ¡4.350 euros!, gracias a la generosidad de los participantes y las casas patrocinadoras, que con sus productos o con sus aportaciones económicas, siempre nos ayudan a cumplir y sobrepasar el objetivo marcado. Este año, la Asociación de Padres también ha colaborado con la donación de los carteles y los trofeos entregados a los ganadores.
El pasado jueves 5 de diciembre, a las 17h00, en el salón de actos del colegio, se hizo entrega de los cheques a estas asociaciones, que agradecieron con entusiasmo toda la ayuda recibida en tiempos tan duros de crisis. 870 euros a cada una, para tapar ese hueco de final de año, para seguir adelante con la implicación social en cada uno de sus proyectos, ejemplo para todos nosotros.

Dentro del CVL (Conseil de Vie Lycéenne), los alumnos mayores del colegio están coordinando, con sus profesores, la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Valladolid. Nos señalan que los alimentos infantiles escasean. Podéis colaborar mandando al colegio lo que estiméis oportuno.
 ¡como muy tarde el viernes 13 de diciembre!

Y para finalizar, si tenéis juguetes que no vayáis a usar, o nuevos que queráis comprar, y ropa infantil en buen estado que os haya quedado pequeña, el día 20 de diciembre, viernes, por la tarde y coincidiendo con la chocolatada que organiza el AMPA, habrá una furgoneta en la puerta del colegio para dejar estos donativos. Si os acordáis, ya se hizo el curso pasado.
Se destinarán a dos ONGs que trabajan con personas en paro, mujeres maltratadas e inmigrantes con hijos a su cargo.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!





Asociación de Ayuda al Inmigrante ASAIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario