14 de mayo de 2012

Campamentos en Delicious



Seguro que muchos de vosotros ya habéis pensado, elegido e incluso pagado el campamento al que irán vuestros hijos este verano. Pero seguro que hay quien no lo había pensado aun y anda buscando esa semana donde los niños puedan aprender idiomas, o practicar un deporte, o contar bichitos en un bosque...Y es que el verano es muy largo, y los niños y niñas necesitan cambiar de aires y, sobre todo, acostumbrarse a estar unos días lejos del hogar y la familia.

En nuestro colegio tenemos tendencia a buscar campamentos en Francia, por aquello de practicar el idioma hablado en el liceo, pero con chavales franceses de los de verdad, de los que no saben español. Luego llega un momento en el que buscamos el inglés, por aquello del tercer idioma. También nos gustan los campamentos en España, incluso los locales, que son "de día".

Pues bien, la Asociación de Padres, dentro de su página en Delicious, creó un "stack" o "album" donde ha ido recopilando enlaces de campamentos de España, del extranjero, en España, en el extranjero...para que podáis mirar y elegir:


¿Que qué es Delicious? Es una aplicación de las llamadas 2.0 (en la nube) donde, tras registrarnos, podemos ir guardando nuestros enlaces favoritos. Podemos hacerlos públicos o no, podemos etiquetarlos,  añadir una descripción, podemos seguir a otros o nos pueden seguir, podemos publicitarlos (a través de Twitter, por ejemplo).
La página nuestra es pública, todos podéis acceder a ella. Además, desde la página principal de este blog  y gracias a un widget que hemos incrustado, se pueden ver los últimos favoritos incorporados (que no tienen por qué ser de campamentos, guardamos muchas más cosas), pero para este tema concreto hemos creado un album o stack especial.
Si os enteráis de alguna dirección que no tenemos, podéis enviarnos el enlace y lo añadiremos. Y si veis algún enlace roto, y no nos hemos dado cuenta, avisadnos, por favor. Entre todos podremos mantener nuestra "caja de favoritos".


Foto: Web de Aula Joven Campamentos, una de las últimas webs incorporadas a nuestro Delicious: http://www.aulajoven.com/campamentos-de-verano/campamentos-de-verano.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario