7 de octubre de 2010

2º CROSS "LAGUNA CORRE-LAGUNA COURT"

Laguna Court nació en 2009 con la idea de repetirse todos los años, por eso, el próximo día 16 de octubre vamos a por la 2ª edición.

Correr por las 4 ONGs laguneras con más proyección, consolidación y experiencia en el municipio: Asprona, Afala, Cruz Roja y Caritas, ha sido del todo positivo, tanto para ellas como para nosotros. No por la pequeña cantidad económica con la que podemos colaborar y juntar entre todos, sino porque son un auténtico ejemplo de compromiso y entrega para nuestros niños y nuestros jóvenes.

Este Cross nos acerca a gente que trabaja día a día por nuestros vecinos más desfavorecidos, de manera voluntaria y desinteresada…

Todos somos capaces de poner caras y nombres a muchos de ellos, a otros tal vez no, pero el día 16 es el momento de hacer un esfuerzo por ellos; recordarles que no están solos, y devolverles parte de la entrega y generosidad de la que somos testigos a diario.

Desearíamos igualar cifras del año pasado o incluso superarlas (360 corredores, 4.780 € recaudados) pero el objetivo principal de este cross no es batir records, sino procurar que se mantenga y se consolide, implicar en cada edición a más gente , conseguir cada año más corredores.

Este Cross, por tanto, está destinado a la participación de niños y jóvenes, por eso nuestro objetivo primordial es que TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE LAGUNA CORRAMOS UNIDOS por esta causa. Queremos que sea una jornada “lúdico–deportiva”, pero a la vez con un objetivo claro: invitar a los mayores a que sigan el ejemplo.

Por eso, este es un Cross abierto a todas aquellas personas que quieran participar, sin importar el sexo, la edad o la procedencia.

En esta edición contamos con una madrina excepcional que nos ayudará en la entrega de trofeos. Alguien con un palmarés lleno de triunfos y de premios , pero que también es un ejemplo por su afán de superación y sacrificio ante las lesiones y dificultades que ha tenido en su carrera. Contaremos con Mayte Martínez. Para nosotros es un verdadero honor que nuestros niños y jóvenes puedan tenerla como imagen y referente.


Tenemos también una imagen con un logo precioso que nos identifica desde al año pasado y que lo hará en futuras ediciones, y bajo su imagen queremos crecer y animaros a que os unáis al proyecto.


Hemos tenido la gran suerte, a pesar de la crisis, de contar con colaboradores que desde un primer momento nos han dicho que Si.




Así que, ya sabéis:


La inscripción es gratuita, sólo se necesita tener patrocinadores, cuantos más mejor.
El mismo día de la carrera, a partir de las 9:30, puedes apuntarte allí, junto al Polideportivo.



La salida empezará a las 11:00 con los jóvenes de 15 años en adelante...
A las 12:15 saldrán los últimos participantes, de entre 3 y 5 años.

5 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN "LUCES CRUZADAS"



Derribar muros, prejuicios, miedos. Acercar mundos, dar a conocer otras realidades, convivir, cruzar las miradas y verse.

Ese era el objetivo del taller que los alumnos de 2nde realizaron durante los meses de marzo y abril del curso pasado, junto a personas con discapacidad del centro de día de ASPRONA.

Todo un reto, que se pudo conseguir gracias a la implicación de dos personas que unen profesionalidad y compromiso, entrega y generosidad: Oscar Álvarez y Miguel Ángel Santos.

Este taller ha dado como resultado una maravillosa exposición que se inaugurará el día 13 de octubre, a las 12:30, en el Liceo Francés de Castilla y León, y que estará en nuestro colegio hasta el 3 de noviembre.

A continuación irá de viaje a Madrid, Sevilla... en diferentes centros de Asprona y Liceos franceses en España.


¡¡¡No os la perdáis!!!

3 de octubre de 2010

DE EXCURSION EN MAYORGA, MUSEO DEL PAN


Hoy domingo, 3 de octubre, hemos quedado en Mayorga para visitar el Museo del Pan y el pueblo.
















La climatología no nos ha acompañado, pero hemos disfrutado, a pesar de todo, de la visita al Museo.

El taller de pan que han hecho los niños (y algunos padres) y la vuelta al pueblo rápidamente con la guía local.



Y para poder comer, hemos tenido la suerte de que nos cedieran una sala en el Hogar del Productor, donde hemos probado entre otras cosas, la artística tarta que ha llevado Ana: