17 de agosto de 2010

LECTURAS DE VERANO




Parece mentira como van pasando las semanas y qué poco queda ya para empezar un nuevo curso.
Para no perder las costumbres, este verano hemos adquirido tres nuevos libros para la Biblioteca de Padres: "Madres y padres competentes", "La educación en peligro" y "Ser padres, hoy: en busca del sentido común".
De los tres, hoy queremos destacar el último: es el que más rápido se lee, los capítulos son amenos y no le falta un toque de humor. La autora presenta temas actuales en las familias con adolescentes, y también con niños más pequeños: videojuegos, internet, móviles, deberes...
La presencia de la tecnología en nuestras vidas: "...tenemos una tecnología que nos habla, más que nunca, de la vida, de esta vida compleja en la que no hay una única verdad, ni una única manera correcta de hacer las cosas, y en la que uno aprende no tanto por leer un libro de instrucciones y seguir al pie de la letra su guión, sino, sobre todo, por el hecho mismo de pelearte con la vida y vivir..."
El caso es que nos sentimos muy identificados con las experiencias que nos relata Purificació Biniés Lanceta, la autora de este libro.
La adolescencia es la edad en la que pueden aparecer conflictos que se nos escapan de las manos, a pesar de que todos hemos tenido una experiencia similar, pero, ¡qué diferente lo vemos cuando nos tocó a nosotros o ahora que son nuestros hijos! La autora nos dice: "...dicen que la adolescencia empieza a los tres años, es decir que el tipo de adolescente que tendremos en casa dependerá de cómo lo hemos ido educando desde los tres años, y aun antes...Por eso podemos decir que el adolescente no es ningún hongo que aparece de pronto (aunque en ocasiones lo parezca)."

No os contamos más, podréis leerlos a partir de septiembre en la Biblioteca de Padres.