28 de marzo de 2010

NOS VAMOS DE CAMPAMENTO


Se acerca el verano y ya estamos pensando dónde enviar a nuestros hijos a pasar unos días aprendiendo inglés, francés, haciendo deporte, o cualquier otra actividad que le haga cambiar de aires, aprender, hacer nuevos amigos...¡Un campamento!

Pero no todos los padres lo tienen claro, cuando es la primera vez...cuando nuestro hijo/a es aun pequeño...cuando el niño/a no quiere salir de casa sin sus padres...¡Qué problemas!

Otra cuestión es la económica: un campamento o colonia de verano supone un importante presupuesto para las familias. La verdad es que hay un abanico de precios muy amplio, sólo hay que buscar y buscar, o que alguien te pase la información.

En España, la tradición de los campamentos no está tan arraigada como en Francia, por ejemplo, donde existen asociaciones especializadas, las instituciones oficiales supervisan mucho los programas, el personal, las instalaciones...Y las familias están acostumbradas a que sus hijos pasen unos días fuera desde muy pequeñitos.

En la Asociación de Padres del Liceo Francés de Castilla y León, hemos estado buscando información de campamentos en nuestro país y fuera de él, de deportes, de idiomas, medio ambiente, música, hasta para familias, cuando se quieren ir todos a aprender inglés. Y esta pequeña selección la hemos guardado en nuestra página de Delicious con la etiqueta de "campamentos".
También hay buscadores de campamentos.

También existen los tradicionales campamentos de los Scouts. Cuando los niños pertenecen a uno de estos grupos se sienten más atraídos por el hecho de ir con amigos. Es una gran experiencia porque son campamentos donde aprendes no sólo a convivir con los demás, sino a pasar unos días sin ningún lujo a los que estamos acostumbrados.

Esperamos que os sirva de ayuda. Algunos de ellos los hemos experimentado con nuestros hijos y les ha ido estupendamente. ¡Animaos!


1 de marzo de 2010

CLASES DE FRANCÉS PARA PADRES




La Asociación de Padres del Liceo Francés de Castilla y León, en colaboración con el propio Liceo y la Alianza Francesa, ha organizado unos cursos de francés para los padres del colegio, en dos niveles: iniciación y medio-alto.
Estos cursos se han iniciado hoy lunes 1 de marzo, gracias a la gran acogida que ha tenido la idea, y las facilidades dadas por los colaboradores.




Se han creado tres grupos:
Grupo A: lunes y jueves de 15:30 a 16:30
Grupo B: martes y viernes de 15:30 a 16:30
Grupo C: martes y jueves de 15:20 a 16:20




Bon Voyage!!!