16 de noviembre de 2009

CONSEIL D'ÉCOLE




El martes, 17 de noviembre, es el primer Conseil d'École del curso 2009-2010.
Hace poco tuvimos las elecciones para elegir a nuestros representantes en éste y otros órganos de representación del Liceo, y tenemos que celebrar que la participación fue mayor que en cursos anteriores.

El Conseil d'École debate los temas que interesan a los cursos de Maternal y Ecole (hasta CM2). Tenemos un representante por clase al que podemos exponer aquello que nos preocupa y que se encargará de llevar a la reunión trimestral. Los padres que nos representan son nuestros intermediarios con la dirección del Liceo. A cambio, ellos nos harán un resumen de lo tratado en la reunión.

La participación de los padres en la vida del centro escolar de nuestros hijos es importante y necesaria, como nos cuentan José Daniel Alvarez Teruel y Mª Carmen Ferrández Marco, profesores de la Universidad de Alicante, en el artículo que han publicado recientemente: LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE LOS PADRES EN LA VIDA DEL CENTRO. REFLEXIONES SOBRE LA TEORÍA Y LA REALIDAD.

La participación no tiene que ser obligatoriamente perteneciendo a los Conseils, ni durante todos los años que dure la escolaridad de nuestros hijos, tenemos actividades variadas que podemos elegir según nuestra disponibilidad: Asociación de Padres, Comisión de Comedor, Ayuda en las excursiones de los niños con la clase, Participando en las fiestas, Colaborando con las diferentes actividades que organiza el colegio, etc.
A lo largo de los años que pasamos en el colegio, siempre habrá algún curso en el que podamos implicarnos un poquito más.

¿Es éste tu curso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario